El otro día os contamos en redes que estuvimos de nuevo visitando la Fundación La Caridad, pero esta vez para hacerle entrega de un cheque solidario.

La Asociación se fundó en 1898 por el Alcalde Don Francisco Cantín y Gamboa debido a que Zaragoza vivía convulsionada por un crecimiento rápido, fruto de la emigración de campesinos atraídos por la incipiente industria zaragozana. La ciudad estaba repleta de mendigos que no podían optar a los servicios benéficos de la provincia por lo que esta Fundación pretendía paliar el hambre de la ciudad y “erradicar definitivamente la mendicidad de Zaragoza”.

Primero se instaló en el Coso pero, desde 1910, se encuentra en su actual ubicación (Calle Segismundo Moret 4). A lo largo del siglo XX, el comedor social, el asilo, la guardería para hijos de mujeres trabajadoras, el colegio Cantín y Gamboa, etc, han ayudado a paliar parte de las miserias de la ciudad. Miles de niños han pasado por las aulas y residencias de la institución, así como transeúntes y personas sin hogar que se han beneficiado de sus servicios.

En el año 2000 la Asociación se convirtió en Fundación La Caridad. A día de hoy, el centro trabaja por y para los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Zaragoza: Infancia y Juventud, Personas Mayores, Personas Sin Hogar con Trastorno Mental Grave.

Desde que conocimos la entidad, quisimos colaborar con ellos en cualquier acción que necesitaran y después de abrirnos las puertas de su centro para poder realizar nuestra Gala Zaragoza Esencial y tratarnos tan bien, que mejor manera de colaborar con ellos que aportando este cheque solidario, para que puedan seguir realizando estos proyectos benéficos que ayudan a tanta gente.

 

¡Estamos deseando poder volver a colaborar con vosotros en la recogida de material escolar de este año!

X