Identidad

Identidad corporativa conceptual de Zaragoza Esencial

Hemos establecido tres pilares básicos sobre los que construir nuestra marca.

Identificarnos y agruparnos como un entorno urbano homogéneo en el centro de Zaragoza y con un ecosistema económico de sinergias similares.

Visionar y tener planes de acción con la TRASVERSALIDAD, de todos los actores económicos y sociales del Centro Urbano de Zaragoza, incluyendo ocio, turismo, cultura y ciudadanía.

Mejorar, desde la innovación, el DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL, de nuestro entorno con el fin de crear Zaragoza desde el Centro de Zaragoza.

Nuestra identidad conceptual es la de ser un espacio urbano, en la que opera un ecosistema económico y social diverso, a los que nos orientamos para mejorarlos.

Los valores que non definen son:

Zaragoza Esencial es un entorno….

Participativo I Responsable I Sostenible I Innovador I Generador de Crecimiento”

Identidad corporativa gráfica de Zaragoza Esencial

El logo permite a la sociedad ubicarse geográficamente en el espacio urbano al resaltar elementos emblemáticos del Casco histórico de Zaragoza, reconocidos visualmente incluso por nuestros visitantes.

Así encontramos la Basílica de Nuestra Señora del Pilar con su vista al Ebro, así como
la torre que demuestra el patrimonio histórico del barrio.

En su constitución, conformando un escudo de colores frescos, se le ha dado el formato tradicional que combina a la perfección con los emblemas y escudos de la ciudad, y en el que se encuentra la denominación de ESENCIAL, que aporta la riqueza patrimonial, económica y cultural que posee el entorno al que representa.

Se le añade iconografía moderna, digital que le aporta un toque de innovación.
Se introducen en la imagen, los valores de la identidad y marca, que se recogen en:
“Un lugar para Trabajar, Vivir y Visitar”

Que resumen le identidad conceptual de Zaragoza Esencial, donde se reúnen los agentes económicos, los vecinos y ciudadanos de Zaragoza y nuestros visitantes o turistas.

Ambas orientaciones horizontal o vertical se adaptan a diferentes aplicaciones.

Los elementos gráficos.

El logo Zaragoza Esencial une la comunicación global de las empresas en el centro histórico de Zaragoza.

Está compuesto por pictogramas representativos del barrio que forman un conjunto parecido a un escudo de armas con colores y formas lúdicas y accesibles. Demuestra así la pluralidad de las actividades ofrecidas por el colectivo y permite destacar tanto el nombre del colectivo como su lema.

La imagen gráfica del logotipo permite su disociación y utilización como pictogramas que pueden ser utilizados de forma independiente sin perder su origen.

La imagen gráfica ha sido diseñada por Ana Bendicho en su Espacio Creativo NOVO.

Marketplace

Zaragoza Esencial tiene como uno de sus objetivos el APOYO a los sectores productivos y al emprendimiento empresarial autónomo, comercio y consumo.

¿Qué es un BID?

Los BID, son creadas para ofrecer una mayor oferta de servicios adicionales dirigidos a la promoción económica y regeneración de un área concreta o delimitada.

Contáctanos

Don Jaime I 24, Pral-Dcha
50003 ZARAGOZA

TELÉFONO:
690 332 921

CORREO ELECTRÓNICO:
info@zaragozaesencial.es

Zaragoza Esencial Directorio

Directorio de empresas que componen el BID de Zaragoza Esencial. Descubre todas las empresas y lo que tienen que ofrecerte.

X