Los comercios del Casco Histórico han recogido más de una tonelada de material en apenas una semana.

Cada jueves se realizarán nuevas oleadas de entrega de enseres a la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón.

 

Zaragoza, 10 de marzo.

Los zaragozanos están respondiendo a la petición de Zaragoza Esencial y están acercándose en masa a todos los comercios participantes en esta recogida solidaria de material para Ucrania. En 6 días de donaciones ya se han conseguido recoger más de 1.000 kg de enseres de todo tipo. Medicinas, comida no perecedera, ropa y artículos para niños y bebés han sido lo más recogido

Los comercios del Casco Histórico han invertido tiempo y esfuerzo para facilitar la recogida y posterior clasificación de todo lo recogido en la sede de Zaragoza Esencial. Os recordamos que la recogida sigue vigente en todos estos comercios. Apelamos a la solidaridad de todos para seguir aportando toda la ayuda posible en las próximas semanas y aprovechamos para recordaros los materiales que más se necesitan actualmente:

MATERIAL MÉDICO: Medicamentos de primeros auxilios, Medicamentos para quemaduras, digestivos, pomadas analgésicas y antibióticas, agua oxigenada, betadine, vendajes, analgésicos, pañales, toallitas, tijeras médicas, guantes de goma, mascarillas.

COMIDA: Lo más importante son conservas en lata (alubias, albóndigas, atún, sardinas, etc…) frutos secos, chocolate, barritas energéticas, galletas, café, té, alimentos precocinados listos para consumir (NO CRISTAL)

OTROS: Sacos de dormir, Сolchones inflables, Mantas, Almohadas, Toallas, Ropa de cama, Calentadores y generadores pequeños, Pilas, Auriculares, linternas, Teteras eléctricas, pastillas potabilizadoras, Alargadores eléctricos, Detergentes y productos de higiene personal Kits de higiene (Jabón Máquinas de afeitar, Pasta dentífrica (para adultos y niños) Cepillos de dientes Papel de cocina Vajilla de metal Vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos, vasos)

 

Muchas gracias a tod@s, SEGUIMOS!!

X