Zaragoza Esencial en cifras

Informes de la consultora BID Factory elaborados para Zaragoza Esencial realizados con datos publicados por el INE, detallan que, el comercio de Zaragoza ciudad supone el 0,13% del total del PIB Nacional. El volumen de la cifra de negocio del sector comercio, en nuestro municipio, alcanza los 8.815 millones de euros año.
La actividad comercial en el ámbito de Zaragoza Esencial supone un negocio de casi 400 Millones, dicha actividad elaborada por 880 establecimientos en local comercial supone el 3,988% del total de la actividad económica que se realiza en Zaragoza.

Según el INE, en España el comercio minorista genera el 10,2% del empleo nacional. En los establecimientos con actividad comercial, turística u hostelera de ZaragozaCentro se emplean a 1947 trabajadores y 1055 autónomos, creando en total, trabajo para 3.002 personas en el Centro del Casco Histórico de Zaragoza.

La actividad empresarial de los comercios ubicados en el Centro del Casco Histórico de Zaragoza genera inversiones anuales de más de 5.390.000 €.

Zaragoza Esencial, dispone de un Mix Comercial de alto valor compuesto por un ecosistema de negocios unidos a una gran concentración de oferta gastronómica y turística.

Marketplace

Zaragoza Esencial tiene como uno de sus objetivos el APOYO a los sectores productivos y al emprendimiento empresarial autónomo, comercio y consumo.

Propuesta de valor

¿De qué manera somos útiles y diferenciales? En coherencia con su Propósito Zaragoza Esencial define una Propuesta de Valor específica para cada uno de sus Grupos de Interés

Contáctanos

Don Jaime I 24, Pral-Dcha
50003 ZARAGOZA

TELÉFONO:
690 332 921

CORREO ELECTRÓNICO:
info@zaragozaesencial.es

Zaragoza Esencial Directorio

Directorio de empresas que componen el BID de Zaragoza Esencial. Descubre todas las empresas y lo que tienen que ofrecerte.

X