El proyecto más ambicioso de Zaragoza Esencial supera los 150 comercios adscritos con grandes expectativas de crecimiento, sobre todo en negocios de alimentación y hostelería. 

 

22 de marzo 2021.- Zaragoza Esencial es una iniciativa, un proyecto de proyectos, que nació con el objetivo de impulsar y liderar un proceso único de colaboración público-privada que identifique retos y necesidades soluciones y oportunidades para el Centro Histórico de Zaragoza, siempre con el objetivo final de instaurar el modelo BID y crear así un “barrio con marca”.

En poco más de dos meses se ha superado la cifra de 150 comercios adscritos, con un amplio margen de crecimiento si tenemos en cuenta las limitaciones que la pandemia ha provocado en muchos negocios del Centro Histórico (especialmente de hostelería y alimentación). Precisamente para estos dos sectores se está trabajando en soluciones logísticas y promociones específicas que ayuden a reflotar la calamitosa situación económica por la que están pasando muchos de esos empresarios.

Desde luego, hay motivos para pensar que lo mejor está por llegar en los próximos meses pero, de momento, marcas tan reconocidas como Colchones Aznar o Alain Afflelou, y otras clásicas zaragozanas como Le Perisien o Fantoba ya están beneficiándose de las ventajas que aporta esta poderosa herramienta. Todos estos negocios obtienen una atención personalizada por parte de los técnicos de Zaragoza Esencial. Ellos les guían y aconsejan para sacar el máximo partido a una plataforma de venta con mucho potencial.

Otro de los proyectos de Zaragoza Esencial que está cerca de concluir es la realización de test de digitalización a casi 400 comercios y servicios Centro Histórico. Con esa información y su posterior análisis hemos hecho una radiografía muy certera de cuál es el grade de digitalización de los negocios de la zona, cuál es su margen de mejora a nivel individual y también colectivo. Todas las conclusiones verán la luz muy pronto cuando esos datos se interpreten y publiquen en el Libro Blanco de la Digitalización.

A lo largo de 2021, el proyecto Zaragoza Esencial pondrá en marcha otra serie de proyectos y de acciones que ayuden a dinamizar la “experiencia de usuario” tanto en los comercios como en las calles del Centro Histórico de la ciudad. Una tarea complicada pero, seguro, exitosa gracias al apoyo que Ayuntamiento de Zaragoza y Caixabank han brindado al proyecto.

 

X